¿Cómo evitar que las mascarillas afecten a nuestra piel?

Dado que ya es obligatorio que usemos la mascarilla de protección durante muchas horas al día y nos vamos a tener que acostumbrar a ello, en el Centro de Estética Amaran en Chamberí, te vamos a dar los mejores consejos para el cuidado de tu piel, porque…

El hecho de llevar mascarilla hace que nuestra piel pueda sufrir alteraciones.

El uso de las mascarillas de manera prolongada ocasionan un efecto oclusivo, ya que no permite que nuestra piel respire correctamente al hacernos sudar por nuestro propio vaho. Esto conlleva un roce constante de la mascarilla sobre nuestra piel, pudiendo producir infección, generalmente por deshidratación, causando alteraciones en la piel. Así pues, nos encontramos pieles en las que:

el uso de la mascarilla ocasiona granitos de un color rojo oscuro, y/o descamaciones, como dermatitis.

Por eso queremos transmitiros la importancia de limpiar e hidratar tu piel tanto por la noche como por la mañana y os vamos a recomendar una de las marcas más esencial en nuestro Centro de Estética Amaran, Esthederm.

¿Qué productos aconsejamos para que tu piel no sufra con la mascarilla?

Limpiar tu piel:

Con leche limpiadora de Esthederm: Leche Desmaquillante Desensibilizante, que además de limpiar, no altera el PH de la piel y ayudará a calmarla y descongestionarla, ya que a causa de llevar la mascarilla nuestra piel estará mucho más estresada.

Hidratar tu piel:

Si sufres descamación, piel áspera o tirantez:

Te aconsejamos usar sérum y crema Intensivo Hialurónico® de Esthederm que está indicado para pieles deshidratadas, ásperas, tirantes y/o con descamación y te aportará esa inyección de agua extra que necesita tu piel, dado que su formulación es una combinación exclusiva de 3 pesos moleculares de ácido hialurónico. Dando como resultado una piel rehidratada inmediatamente, luminosa y confortable.

Si la mascarilla ha hecho que la sensibilidad de tu piel haya aumentado y necesitas calmarla:

te recomendamos Intensivo Vitamina E@, también de Esthederm, ya que es un sérum calmante de alta concentración y reducirá la inflamación de esos molestos granitos que te puedan salir por el uso de la mascarilla, obteniendo una piel calmada, con menos rojeces y menos calor.

Este proceso tendrás que hacerlo por la mañana y por la noche y te aconsejamos…

no ponerte la mascarilla hasta media hora después para que tu piel absorba correctamente el producto y evitar el maquillaje en la zona de la mascarilla.

Todos estos productos los encontrarás en nuestro Centro de Estética Amaran en Chamberí. Llámanos y te lo reservaremos o si lo prefieres, escríbenos y estaremos encantados de aconsejarte.

Si por el contrario, prefieres que te hagamos un diagnóstico de tu piel, escríbenos y daremos cita para examinar tu piel de forma completamente gratuita e informarte de nuestros mejores tratamiento para ti.

Port Relacionados

Leave a comment